SEMANA DEL MILAGRO: con aplausos reciben a los peregrinos

Bienvenidos peregrinos!

Bienvenidos peregrinos!

Desde Metán, Orán, Brealito, San Carlos. Muy cansados, pero con la fe intacta, los peregrinos siguen llegando a la capital provincial para participar de los últimos días de la novena en honor a los santos patronos.

Los mueve el amor al Señor y la Virgen del Milagro. Ningún obstáculo detiene la caminata que muchos emprendieron hace días, con la mente y el corazón puesto en la Catedral Basílica. Llegar al templo que resguarda a las imágenes que salvaron a Salta de los terremotos y honrarlas es lo que quieren.

El paso de los peregrinos le corta la respiración a cualquiera. Los vecinos ayer los esperaron sobre la ruta o en las puertas de sus casas para saludarlos y darles fuerza en el último trayecto.

Hoy volverán a hacer lo mismo porque se espera el arribo de los caminantes de Cachi, El Carril, Luracatao (Seclantás), La Merced, Santa Victoria Oeste, Joaquín V. González y El Potrero (Payogasta). Está previsto que algunos grupos entren a la ciudad temprano, tipo 7, y los últimos a media tarde: en el centro de la ciudad serán recibidos con aplausos y a pura música de campanas.

De acuerdo a la nómina que maneja la oficina de prensa de la Catedral Basílica los grupos terminarán de llegar el mismo 15, el último día del Triduo y de la procesión.

De otras provincias

La devoción por el Señor y la Virgen del Milagro traspasó fronteras. Ya no es raro descubrir fieles de los santos patronos de otras provincias. Ayer, en la plaza 9 de Julio, un grupo de misioneros se preparaba para ingresar a la iglesia con la imagen de la virgen de Itatí.

44402_610

44406_610

44407_610

44408_610

44405_610

44404_610

44403_610

Tags: ,

Responder

Click for Ciudad de Salta, Argentina Forecast

Recibe nuestro Newsletter
Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner


Obtener Adobe Flash player