La Pasión - Puesta en escena de la obra dirigida por Luis Caram

La obra dirigida por Luis Caram con la participación de 150 actores en escena, se presentará mañana y el sábado desde las 17 en un escenario natural. Auspicia diario El Tribuno.

La Pasión

La Pasión

Desde hace cinco años, en la localidad de El Galpón, ubicada a 160 kilómetros de la capital salteña, un elenco teatral de 150 actores pone en escena, a orillas del río Juramento, “La Pasión”, una pieza teatral que relata de manera emotiva el calvario, muerte y resurrección de Cristo.
La obra dirigida por Luis Caram, que el año pasado convocó a 3.000 espectadores, se repondrá mañana viernes y el sábado, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita. El espectáculo tiene el auspicio de diario El Tribuno.

A orillas del Juramento

Una de las características de “La Pasión” es que se desarrolla en espacios naturales y se traslada de escenario en escenario, logrando sumar público e incorporarlo, a su vez, a la obra.
Un total de 150 actores -la mayoría oriundos de El Galpón, Salta y Tucumán- acompañados por un equipo técnico de 50 personas se ponen en la piel de los personajes de esta emotiva historia.
En lo que respecta al vestuario y utilería que complementa la labor de los protagonistas, fueron elaborados por gente de El Galpón. Otra característica llamativa es la banda sonora, que incluye música de etnias de diferentes partes del mundo.
Respecto a estos elementos, considerados fundamentales para una puesta escena, Caram contó que “la intención es que, a pesar de tener un vestuario clásico y una escenografía sintetizada, adecuar la historia a lo local. Es por eso que utilizamos elementos autóctonos como el poncho salteño, el himno al Señor y la Virgen del Milagro y San Francisco Solano (patrono de El Galpón). La idea es hacer hincapié en el espíritu universal que tiene el mensaje de la obra, que es el mismo en cualquier lugar del mundo”.

Fuente Diario El Tribuno

Tags: , , ,

Responder

Click for Ciudad de Salta, Argentina Forecast

Recibe nuestro Newsletter
Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner


Obtener Adobe Flash player